¿Qué es el marketing de contenidos?
Hoy en día es de gran importancia contar con contenido interesante en cada medio digital, existe una variedad de contenido pero es fundamental que sea interesante y motivador para el usuario. El objetivo principal del marketing de contenidos es crear publicaciones, diseños y estructuras únicas además de propias de la empresa para que influyan de manera positiva a sus clientes potenciales y así conseguir más conversiones. Una conversión es una acción del usuario provocando o fundamentado que tiene valor para la empresa, como el realizar una compra, descargar una aplicación, visitar un sitio web, llenar un formulario o obtener mayor número de seguidores.
Las ventajas del marketing de contenido es imprescindibles en una estrategia de social media provocará las siguientes acciones en cada uno de los seguidores y clientes de la marca como son:
- Mayor acercamiento de los clientes con los servicios y productos de la empresa.
- Aportar valor a la audiencia.
- Aumentar el posicionamiento en los principales motores de búsqueda.
- Aumentar notoriamente las visitas al sitio web.
- Ayudar a crear y fortalecer la relación con vuestros clientes.
- Convencen y facilitan la toma de decisiones.
- Generar confianza y credibilidad.
- Generar expectativas y refuerzan el deseo.
- Generar oportunidades de negocios.
- Hacer crecer la comunidad de seguidores.
- Motivar al usuario a volver y a recomendar a la empresa.
- Se potencia la viralidad de los contenidos.
- Aportar mayor ventaja a la de los competidores.
La diferencia, lo nuevo y lo único hoy se busca con extremo en las diferentes marcas, impactar a su público y clientes es necesario para estar altamente posicionados en la mente es así como un top mine junto con el branding deben de ser características fundamentales en tu marca.
En el proceso de creación de una estrategia de Marketing de Contenidos para las redes sociales de una empresa tenemos de tener en cuenta las cinco fases que permiten Implementar una estrategia adaptada a la empresa y a las necesidades del público potencial. Planificar, crear y distribuir los contenidos. Análisis de los resultados.
- Definición de Objetivos
- Conocimiento de la Audiencia
- Desarrollo de los Contenidos
- Difusión
- Análisis de resultados
Llevar con exactitud cada paso ayudara a que la medición de efectividad de cada estrategias de contenidos en las redes sociales se cumplan mediante los objetivos definidos en la estrategia de Marketing de Contenidos. Es importante mantener los contenidos que realmente funcionan y probar acciones de mejora hasta cumplir lo que se busca. “Lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide no se puede mejorar y lo que no se mejora se degrada siempre”. William Thomson
Si eres un emprendedor tú puedes ser capaz de administrar tus redes sociales tomando en cuenta nuestros artículos pero debes de tener claro que es importante contar con una imagen corporativa en cada publicación tener definidos tus colores, tono de voz y el cómo quieres llegar a tu público
En Evolución Web somos una Agencia de marketing que nos interesa la evolución y crecimiento de tu marca en plataformas digitales por ello manejos una variedad de servicios en el cual podemos ayudarte a realizar un plan de marketing web u online para fundamentar cada estrategias que implicaría desde la administración de redes sociales, elaboración de la página web profesional, diseño de marca corporativa etc.
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