El inbound marketing nació para dar respuesta a la nueva realidad de los cambios de los clientes ya que ahora las marcas interactúan con cada cliente de forma consentida y sin interrupciones. El inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing.
A través de las estrategias digitales como el SEO, Marketing de contenidos y Social media marketing, los consumidores pueden encontrar e interactúan con las empresas así estas les ofrezcan los servicios y productos que necesitan, generando el mayor valor posible para que las visitas lleguen a convertirse en leads y clientes.
«Estrategias de inbound marketing para tu empresa.»
A través de los cambios de los clientes las empresas tienen que generar nuevas estrategias de marketing para atraer a nuevos cliente de esta manera aumentar sus ventas y generar un mejor posicionamiento en línea.
No es siempre necesario contar con un gran presupuesto para realizar acciones de marketing digital y publicidad, para iniciar debes de tener definido que es lo que quieres lograr con tu marca en Internet. Los objetivos son importantes ya que de ellos depende la estrategia de inbound marketing para tu marca o empresa no es lo mismo interactuar con tus clientes que aumentar ventas aun que van ligadas. Se puede atraer la atención del público en general pero no resultaría rentable la estrategia, además de no encontrarse focalizada en su propio nicho de negocio.
Seguir una planeación es importante, para que tu negocio crezca y aumenten tus clientes así tus ventas pero siempre creando clientes fieles a tu marca con acciones rentables y medibles.
1) Define los objetivos de tu estrategia inbound marketing
*Estrategias definidas para tu marca quien será tu cliente, sus gustos preferencias donde se encuentra, así como la forma en la que te quieres comunicar con ellos. No te bases en lo que creas acércate con expertos para que te recomienden con exactitud el perfil de tu cliente.
2) Crea un sitio Web de tu Marca
*Es importante que los clientes con los que te quieres comunicar te encuentren en el momento preciso en cada momento debe de tener un estilo profesional y agradable a la vista del cliente, la página web hablara por ti, el contenido como textos e imágenes deben de ser las indicadas y exactas claras para expresar a lo que te dedicas u ofreces, tu sitio web es el eje de toda tu estrategia digital, sin él no tienes nada.
Además, tu página tiene que estar actualiza y optimizada para aparecer en los buscadores más importantes como Google, que modifican su algoritmo de forma constante y los sitios, para mantenerse vigentes, requieren de responder de forma efectiva a dichas modificaciones.
3) El tener Blog generará confiablidad
De acuerdo a Hubspot las páginas de empresas que tiene un blog obtienen un 55% más de visitantes, por lo que es una de las estrategias de marketing digital para más funcional y efectiva, ya que un blog atraer visitantes al crear más puntos de contacto para tu página por medio de contenidos de interés para tus probables clientes.
4) Las Redes Sociales son importantes en el Inbout Marketing
Hoy en día las redes sociales son las más importantes para crear interacción con tus clientes aun que se cuente con una página de Facebook o un perfil en Twitter se debe tener publicaciones con contenido interesante para el usuario o cliente, ya que no siempre nos siguen clientes potenciales en ocasiones son seguidores que les interesa nuestro contenido para corroborar información o alimentar su aprendizaje. De esta manera debemos tener claro no siempre es solo tener la mayor cantidad de likes porque ese número no será el mismo para las ventas se debe tener presente la estrategia enfocada a su marca corporativa con alto nivel de branding así llegar al público objetivo con interacción que atraiga no solo estableciendo la compra.
5)Invesión Inteligente
Al tener claro tu objetivo puedes dirigirte con empresas que son expertas en el tema que auxilien y apoyen tu proyecto; escoge la que te ofrezca el mejor servicio y que no te engañe solo por vender más. En ocasiones implementar una gran cantidad de servicios es innecesario ya que en ocasiones con dos o tres que son los principales puede generar mayor interacción.