10 Errores que debes evitar al invertir en un ecommerce.
Sabemos que hoy en día el mercado digital va creciendo actualmente existen 68,000,000 internautas en México esta cantidad representa el 55% de la población del país con lo que internet se ubica como un pieza calve del día a día del consumidor digital, se considera que en promedio realizan 8 actividades de la vida cotidiana a través de mencionada plataforma.
De los datos anteriormente mencionados muchos negocios han optado por incorporarse a esta nueva modalidad de vender sus productos que toma el nombre de Ecommerce por su abreviación electronic commerce en inglés o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
¿Cuáles son los errores de los ecommerce?
Al realizar su tienda en línea el vendedor está emocionado por la apertura de una nueva modalidad de venta y porque quiere que su marca se encuentre en el lugar indicado en el momento exacto. Pero porque no siempre se tiene el impacto que desea el vendedor a continuación te mencionaremos el por qué:
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No buscar una Agencia de Marketing Digital Profesional.
Incluir tu marca en un ecommerce es hoy en día rentable, las tendencias del perfil del consumidor digital presentan que las búsquedas de productos y compra cada vez más se realizan por Internet, así que si estás pensando invertir en el Diseño Ecommerce es importante que busques una Agencia de Marketing Digital que proporcione estrategias de marketing digital completas de 360° a posicionar tu marca en Internet, desde dar el primer paso del análisis de tu mercado, el diseño profesional de tu ecommerce, proporcionarte los pasos adecuados para la compra de tus productos, registrar tu empresa para los pagos por línea etc. Realizar una inversión en un ecommerce te traerá rentabilidad, solo si lo haces con precisión y con una agencia que te lleve de la mano en esta gran evolución de tu marca.
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No realizar un Análisis de mercado previo.
La funcionalidad de un análisis de mercado previo es para conocer con precisión ¿Cuál es el potencial de tu marca? ¿Quiénes son tus principales compradores? ¿Cuál será la imagen corporativa de tu ecommerce?
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Invertir en un Ecommerce solo para posicionar la marca.
En ocasiones el vendedor o empresario sólo invierte en una tienda online con el objetivo de que sus compradores actuales tengan otras formas de adquirir sus productos; así fortalecer su marca, pero si ese solo es el objetivo principal esta mal enfocado el diseño web profesional en un ecommerce debe de realizarse con el principal objetivo de vender sus productos en una manera atractiva, generando que tu marca crezca en otro mercado distinto al tradicional.
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El diseño web profesional responsive no es indispensable.
Al invertir en un ecommerce se debe tener presente el diseño web profesional, la competencia día a día crece pero cuando el consumidor digital, da clic en una página web atractiva con los pasos sencillos e indicados para realizar la compra, el cliente se enamora del sitio web y de la marca además que se pueda visualizar en Smartphone y tablets ya que hoy en día estos dispositivo son usado en un 68% de los consumidores digitales así es muy importante realizar un diseño web profesional el descartarlo puede llevar a cometer un error exorbitante en gran manera. La perfección en el diseño es importante para resaltar la imagen corporativa de tu marca así estarás presente en la mente de tu consumidor digital.
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El contenido vende.
En ocasiones por optimizar las páginas en su SEO y darle prioridad para que aparezca en los buscadores se llena de texto pero esto puede ser ventajoso y a la vez tu ruina ya que el consumidor digital en ocasiones no lee; está en busca de un producto o servicio y solo le interesa leer lo indicado y preciso de su compra; así que el contenido no vende en un servicio puede ser que el texto sea una ventaja redactando cada detalle, pero en un producto con que contenga la descripción adecuada y detalla también funciona para el SEO con palabras claves exactas esto será perfecto para que tu ecommerce no este saturado y no canse la vista de tu consumidor digital, pero posicionado en los principales buscadores.
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Obstáculos en los pasos de compra en el ecommerce.
Uno de los motivos por los que las personas compran en tiendas virtuales es porque quieren comprar con rapidez, fácilmente y desde la comodidad de sus casas u oficinas. Cualquier tienda online que no ofrezca todo eso a sus visitantes tendrá muy pocas conversiones. Muchas veces se comete el error de poner obstáculos en el proceso de compra, obligando a los clientes a efectuar acciones innecesarias, creando más pasos de los mínimos necesarios antes de llegar a la compra, esto desesperará al comprador y cambiara de ecommerce rápidamente.
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No invertir constantemente en su Ecommerce.
Cualquier ecommerce profesional que pretenda vender y mantenerse en actividad durante largo tiempo, tiene que tener en claro que invertir en marketing digital es indispensable. Especialmente al comienzo, cuando es desconocida y deberá crear su marca, encontrar su lugar en el mercado y hallar un Diseño Web Profesional que realmente venda. También es necesario invertir en SEO, campaña en Adwords, CRM y demás estrategias de marketing digital.
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Tener una base de datos de tus clientes.
Contar con una base de datos de emails es una de las claves del éxito, pero hay que saber utilizarla. Es necesario segmentar la base de datos entre clientes que ya han comprado, clientes potenciales que no han comprado aún, emails de clientes a captar y demás. Saber diferenciarlos correctamente permitirá realizar acciones de marketing digital eficaces para conseguir más ventas, enviando newsletters corporativos ideados para cada tipo de destinatario y brindarles información de cada detalle, promociones o descuento o eventos de nuestro ecommerce
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No aprovechar las Redes Sociales para potencializar tu ecommerce.
Las redes sociales hoy en día son el complemento indicado para las empresas, brindar información de tus productos en una forma más detallada y constate. Permiten atraer mayor número de clientes a través de sentirse identificados con tus publicaciones profesionales con imagen corporativa , brindarles atención a los consumidores digitales les llena de satisfacción ya que saben que la marca está activa para brindar mayor información de los productos o servicios. Las redes sociales permitirán brindar atención al cliente especializada y única, así los clientes podrán recomendar tus servicios y más gente te conocerá.
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No contar con Imágenes Profesionales de sus productos y servicios.
Una imagen vale más que mil palabras y por lo tanto, si quieres vender un producto en tu ecommerce tienes que ofrecer su mejor cara ante sus posibles compradores. Las fotos profesionales en alta calidad da un plus al producto provocaras que el cliente crea poder tenerlo en sus manos, colocar un producto en diferentes ángulos en 360º, definirá la motivación del cliente por dar clic y realizar el proceso de la compra si es ropa con un modelo o alguien posando con esa ropa, si es joyería con alguien posando también, etc… la fotografía o vídeos de un producto son imprescindibles, no hacerlo sería equivalente a querer vender un producto en una tienda física y no poder verlo. Así que no lo tomes de lado y si quieres aumentar tus ventas toma el consejo.
En conclusión al realizar un ecommerce debes tener presente que la inversión no será barata, es indispensable reconocer y resaltar el dicho “lo barato, sale caro” ya que la inversión es el reflejo del empeño y el impacto que usted quiere tener desde la apertura de su tienda en línea, no pierdas el enfoque busca una Agencia de Marketing Digital que te proporcione de soluciones y estrategias precisas.
En Evolución Web somos una Agencia de Marketing Digital certificada con amplia experiencia, brindamos a nuestros clientes asesorías previas para que su ecommerce funcione con alta precisión y genere el impacto adecuado. Brindamos un paquete ecommerce el cual contiene todo lo necesario para que tu tienda online impacte con diseño y calidad a tu consumidor digital con diseño web profesional e imagen corporativa, cada detalle será perfecto y lo mejor aumentarán tus ventas.
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