Campaña de Email Marketing para tu Empresa.
En ocasiones se piensa que el email marketing es una estrategia del marketing digital que está muriendo. Que la efectividad de enviar correos electrónicos ya no están imprescindible con la llegada de las redes sociales sin embargo esto es falso.
El email marketing continúa siendo una poderosa herramienta para llegar al público objetivo sus principales ventajas son que es personal, directo y cien porciento medible, lo cierto es que sigue siendo una estrategia de marketing digital consolidada como una opción de canal de promoción.
A continuación, te brindamos algunas razones principales para que contemples está estrategia en tu empresa o negocio; son las siguientes:
- El email marketing ofrece un canal directo y rápido con el que comunicarnos con los clientes.
- Los informes de reporting que incorporan las herramientas profesionales muestran completos informes estadísticos, muy visuales y en tiempo real
- De acuerdo con un estudio realizado por la revista Forbes en el cual se media la efectividad de los anuncios publicitarios, resulto que el email marketing representa el segundo lugar para el posicionamiento después del SEO.
- Para cualquier inversionista el ROI (retorno de inversión) es un factor importante en todo negocio es por ello que los estudios de resultados revelan que uno de cada cuatro receptores del email responde de forma activa.
- El estudio de ExactTarget concluye que el 93% de los consumidores on line son suscriptores de boletines de email.
- El compromiso con las marcas es mucho mayor con las campañas de email que con Facebook o Twitter .
El email marketing se adapta a las necesidades de varias empresas en dos direcciones. Permite envíos masivos de campañas de email marketing a toda una base de datos, aunque la campaña se divida en varias líneas atendiendo a una personalización del mensaje por segmentos de contactos, pero también permite correos únicos, como es el caso de los correos transaccionales, con los que nos confirman que hemos realizado una compra o el número de referencia del vuelo que acabamos de reservar. Fomentan fidelidad cuando se publicade forma periódica información útil, de calidad y de relevancia se estará consiguiendo interés para que se puedan abrir los emails porque les gusta estar informados sobre novedades de la marca o de alguna tendencia.