Instagram Evoluciona.
¡Ahora será una gran Tienda.!
Instagram ha informado su evolución a través de una nueva forma de atraer a los usuarios a la compra de artículos en la red social. La compañía informó a través de su blog que ha comenzado a probar nuevas «etiquetas» que permitirán que las tiendas online orienten a sus usuarios a comprar mediante la aplicación.
Las nuevas «etiquetas de compra» actualmente se están probando con algunas tiendas en EE.UU. como Abercrombie, Kate Spade, Target, Shopbop, Macy´s y Warby Parker y podrán ser vistas por algunos usuarios en esta primera fase beta.
Aunque actualmente el nuevo mecanismo de comercio electrónico solo funciona en dispositivos iOS, la empresa dijo que su objetivo es llevarlo a Android en breve y a muchos más países.
Las fotografías tendrán un icono en la parte inferior izquierda que, al hacer clic, nos mostrará un máximo de cinco productos relacionados con información detallada: precio, descripción, imágenes y botón de compra inmediata. De este modo, si hacemos clic en la opción “Comprar ahora” seremos redirigidos a la página de la marca en la que se muestra el producto, facilitando así el proceso de compra.
¿Cómo funcionarán las «etiquetas de compra» de Instagram?
El funcionamiento de las etiquetas de compra es sencillo. Si tienes una empresa que vende artículos y tienes un perfil en la red social, Instagram habilitará esta nueva opción la fecha aún no ha sido determinada que permitirá que la imagen muestre encima de la foto la frase «Toca para ver productos», una vez que el usuario interactúa, aparecerán etiquetas con el nombre y el precio de los objetos en venta que están en la imagen.
Si el usuario quiere ver un objeto en particular, podrá hacer un clic para verlo de manera individual, y otro clic más le llevará directamente a la tienda en línea de la empresa, en donde podrá finalizar la compra.
Instagram promete ayudar a las tiendas a vender más productos. Este sería el segundo formato de anuncios de la compañía, ya que el primero y que actualmente está disponible en casi todo el mundo es el de la publicidad que aparece en tu línea del tiempo mientras ves las fotos y vídeos de tus amigos.
Si INSTAGRAM evoluciona constante mente para llegar a sus clientes potencial,
¿Qué esperas tú? para aumentar tus ventas y llegar a ese público objetivo que esta buscando tu servicio o empresa.